TCC dispone en 2021 de un parque integrado por 167 autobuses que incorporan las últimas tecnologías, con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad y confort al viajero (asientos anatómicos, piso bajo integral, rampas en los accesos para facilitar la movilidad, enmoquetado interior, etc.), así como todo tipo de elementos complementarios adicionales como suelos antideslizantes, puertas con sistemas de seguridad, paneles informativos electrónicos, etc.
Además se cuenta con experiencia en la gestión del primer autobús urbano 100% eléctrico de 12m. de Europa que ha circulado a modo de prueba en las líneas del Transporte Urbano Comaracal https://www.infotuc.es/index.php/es/noticias/item/una-villavesa-100-electrica-2 , así como la experiencia en la explotación de diversos autobuses híbridos y eléctricos en la red.
Todos los autobuses están equipados con un potente sistema de localización (SAE), para facilitar la gestión del Transporte Público. TCC cuenta con las más avanzadas tecnologías en representación cartográfica, localización GPS, transmisión de datos GPRS y aplicaciones WEB, lo que permite en tiempo real:
- Reflejar la posición y el estado de los vehículos de la flota.
- Gestionar el envío y recepcionar mensajes en los vehículos.
- Mostrar los eventos (alarmas).
- Conocer las condiciones de tráfico a lo largo de los recorridos.
- Intercambiar voz y datos con el personal de conducción.
- Ofrecer información a los pasajeros a bordo o en las paradas.